Un nuevo referente en A Faísca

La Voz

FERROL

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los amantes del buen yantar tienen un nuevo referente gastronómico en Narón. Se llama Casa Sindo y abrió sus puertas hace apenas dos semanas en un antiguo ultramarinos -la Tienda de Sindo-, que ha sido reformado con esmero por los hermanos Javier y Daniel Yáñez junto a sus padres, Pepe y Teresa, para transformarlo en un cervecería-vinoteca en la que lo mismo se puede disfrutar de un picoteo que de una comida en toda regla.

El establecimiento cuenta con una sala de catas en el sótano, donde también está la bodega; un comedor acristalado con vistas a la ría en la planta baja; y otro comedor para celebraciones y grupos grandes en la planta de arriba. «Además, también estamos preparando dos zonas exteriores de juegos infantiles, una para niños de más de 5 años y otra para más pequeños, que estarán listas en unos quince días», avanza Javier Yáñez.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Casa Sindo practica una cocina tradicional, pero adaptada a los tiempos actuales, con un cierto aire sofisticado. Con Mito y Carmen en los fogones, el local ofrece recetas de siempre como el raxo, los calamares a la plancha o el pulpo á feira, pero también propuestas novedosas que gozan de gran aprecio entre la clientela, como es el caso de los champiñones rellenos de jamón, la milhoja de secreto y sandía, los dados de jibia estofada o las tostas de anguriñas y compota de cebolla. Mención aparte merecen los postres, que son pocos, pero están muy ricos. «Hay gente que prefiere pedir menos de comer para poder hacerles hueco en el estómago», dice entre risas Javier Yáñez.

LA RECOMENDACIÓN

Para empezar: carpaccio de pulpo.

Para continuar: milhoja de secreto y sandía.

De postre: semifrío de queso y fresas.

Precio: 29 euros (para dos personas, bodega aparte).

CÓMO ENCONTRARLO

Dirección: Souto Vizoso, 198. A Faísca. Teléfono: 981 386 995

Horario: De domingo a jueves, de 11.00 a 23.00 horas. Los viernes y sábados, hasta las dos de la madrugada. La cocina no funciona los miércoles. Página web: en breve, se pondrá en marcha la web www.casasindo.com para hacer reservas y consultar el menú.