El Breo recibe al Lenovo Tenerife con media permanencia en juego

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Si ganan, los lucenses darán un paso de gigante hacia su objetivo

04 may 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

El Pazo será este domingo (17.00 horas, Movistar Deportes) una auténtica olla a presión para llevar en volandas al Río Breogán hacia la victoria ante el Lenovo Tenerife. Los discípulos de Veljko Mrsic intentarán dar un paso adelante para asegurarse más de media permanencia en la liga ACB.

El triunfo cosechado por los lucenses la pasada jornada en Granada ha supuesto una importante inyección anímica para unos jugadores que saben que ahora mismo dependen de sí mismos para conquistar el objetivo de mantenerse una temporada más en la élite del básquet español.

El de este domingo no será un partido sencillo para el Breo. Y es que enfrente, los lucenses se encontrarán con un Lenovo Tenerife, que busca consolidar su cuarta posición, que le aseguraría la clasificación para el play-off por el título, además de garantizarle el factor cancha en la primera eliminatoria.

Es cierto que la escuadra insular se presenta en Lugo con bajas importantes como son las de Jaime Fernández y Aaron Doornekamp, además de la duda de Sasu Salin. Pero esta circunstancia no tranquiliza a los lucenses, conscientes de la excelente trayectoria de su oponente. Txus Vidorreta sí podrá contar con Kyle Guy, que acaba de regresar de Estados Unidos, adónde acudió por el nacimiento de su segundo hijo.

La máxima preocupación de técnicos y jugadores del Breo son los veteranos Huertas y Shermadini, que marcan las diferencias en este Lenovo Tenerife. No hay que olvidar que el base brasileño es el máximo asistente de la liga, en la que promedia 14,2 puntos por partido, dos más que el pívot georgiano, el tercer jugador más valorado del campeonato con 18,1 créditos de media.

Toda la plantilla

Veljko Mrsic dispondrá para este trascendental partido de todos sus efectivos, incluido el norteamericano Ben McLemore, que está prácticamente recuperado de unas molestias en un pie. El preparador croata podría contar ya con el pívot lituano Martynas Sajus, un jugador determinante para frenar el potencial del rival en la pintura.

Mrsic tiene claras las claves para ganar este partido ante el Lenovo Tenerife. «Es un partido para defender con todos jugadores que tenemos en la plantilla y con los más 5.000 aficionados que llenarán el pabellón. Necesitamos mucha ayuda de nuestro público y seguro que la vamos a tener, pero somos nosotros los que tenemos que provocar un infierno en el Pazo con nuestra energía y actitud», comentó el técnico.

Para el equipo, el mensaje fue el siguiente: «Para tener posibilidades de ganar tenemos que estar muy bien, incluso mejor que últimamente. Tenemos que mejorar en determinación y personalidad».

La situación ha cambiado con respecto a la pasada jornada, ya que en esta ocasión el Río Breogán jugará en casa, lo que, sin duda, supone un plus. La pasada jornada tuvo que competir en pista hostil, aunque acabó saliendo victorioso.