Pasado celeste, presente verde y futuro de Primera para Iker Losada: «Hay ofertas, pero si el Racing sube se abre otro escenario»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Su agente, que confirma que hay interés del Celta, avanza que el mediapunta está centrado en llevar al club ferrolano al «play off»

07 may 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

Iker Losada (2001) es uno de los hombres del momento en Segunda. El vikingo de Catoira se marchó este verano del Celta avanzando que su salida no era un adiós. Lo que no sospechaba el mediapunta cuando firmó con el Racing Club Ferrol por dos campañas es que, tan solo unos meses después de su marcha, uno de sus máximos valedores como Claudio Giráldez se pondría al frente del banquillo del primer equipo del club de su vida.

Un nombramiento que, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular de liga en Segunda, añade un ingrediente extra a la ecuación de un futuro abierto y con múltiples posibilidades para el joven futbolista al que se rifan varios equipos de Primera— suenan el Getafe, y el Alavés— que, en caso de hacerse efectivo el traspaso, deberían abonar al club ferrolano el 1,8 millones de euros de cláusula del jugador. Pero, ¿qué piensa de todo esto y cómo está gestionando la situación Iker Losada?

Subraya el ex del Celta y actual representante de Losada Goran Maric —que comparte con otro jugador formado en A Madroa como Iago Bouzón profesión en la agencia IG Dreams Sport Management —que el de Catoira está tranquilo y tiene muy claro la importancia del momento que atraviesa un Racing de Ferrol con opciones de colarse en el play off. «Hablé con el jugador de esto. Quedan cuatro partidos y puede pasar de todo. No es momento ahora de hacer cábalas porque las cosas pueden cambiar y si el Racing sube estamos en otro escenario», indica su agente que, a título personal y como exjugador, tampoco descarta la gesta de la escuadra verde: «Yo no veo por qué el Racing no puede ganar los cuatro partidos que quedan. En esta situación sin presión, luchar por ese premio a un año fantástico... ¿por qué no», indica Maric que evita mirar más allá de estas cuatro jornadas pese a que confirma que ya hay equipos que se han postulado en firme.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?? ?????? SPORT MANAGEMENT (@igdreamsfootball)

«Va a ser un verano largo. Ha habido ofertas por el jugador ya, pero no es momento de pensar en eso. Tiene que acabar el año de la mejor manera posible e intentar ayudar al Racing, que es el club que apostó por él a intentar subir a Primera División y luego ya habrá tiempo de hablar de posibilidades, equipos y demás», insiste su agente que indica además que la sintonía existente con la dirección deportiva del Racing es máxima.

«Carlos Mouriz es una gran persona y un gran director deportivo y ha hecho algo espectacular con el Racing. El trato con los jugadores, ¿cuántos clubes mantienen a los lesionados de larga duración? Muy pocos. Estoy contento por él y por Iker porque llega el momento de recoger los frutos», indica Maric que destaca que el propio Carlos Mouriz tiene claro que Iker no piensa en otra cosa que en seguir sumando con el Racing: «Sabe que es muy humilde y que está centrado en lo que tiene que estar y nosotros como agentes vamos en la misma línea», expone.

El interés del Celta, realidad

No esconde tampoco Maric que en Balaídos siguen de cerca la pista de su excanterano y que la salida de Benítez es un factor a tener en cuenta: «El Celta es uno de los varios equipos que ha mostrado interés, pero el mercado se abrirá y veremos qué pasa. Está claro que la llegada de Giráldez tiene una influencia grande porque conoce bien el rendimiento que puede dar el jugador», señala su agente que entiende que para Iker, que se estrenó en Primera con el club olívico y anotó ante un grande como el Real Madrid, el Celta sea más que un equipo.

Goran Maric subraya que el revuelo que ha generado el de Catoira no le pilla por sorpresa: «Nosotros sabíamos la capacidad del jugador. Creíamos mucho en él. No nos sorprende la temporada que está haciendo porque tiene algo innato y creemos que es de Primera División y lo digo ahora que está en Segunda», concluye el agente del vikingo de Catoira que, con nueve goles y siete asistencias, conquista a varios equipos de Primera y que tiene cuatro partidos por delante para hacer historia con el Racing.

Salvador Losada: «Es jugador del Racing y quiere entrar en ‘play off'»

JOSE PARDO

Como un racinguista más sigue el padre de la perla de Catoira la trayectoria de su hijo que, según indica, está centrado en quedar lo más arriba posible con el club.

—¿Esperaba esta temporada?

—Arrancó bien, se adaptó y el equipo funcionó. Son un grupo bueno de gente. Él está contento en Ferrol, lo quieren y es espectacular el año que está haciendo.

—Se ha convertido en un ídolo para la grada...

—Es que la afición del Racing es brutal. Una familia enorme. Yo voy a todos los partidos y es para la flipar el recibimiento que les hacen a los jugadores. Si lo dicen a principio de temporada... un recién ascendido, que está haciendo un fútbol espectacular.

—Y eso ha generado un gran interés...

—Él es jugador del Racing lo que queda de temporada y el año que viene. Está tranquilo y contento. Súper centrado en acabar la temporada, quiere entrar en play off. Quedan cuatro partidos....

—¿Nota hambre por hacer historia con el Racing?

—Claro, llevas todo el año ahí metido y es fastidiado el verte ahora con esas tres derrotas.

—¿Cómo recibió el nombramiento de Claudio en el Celta?

—Claudio se merece lo mejor y lo está haciendo de maravilla en el Celta, que por fin apuesta por gente de casa. Es un currante y con Iker tiene un trato especial.

—Si esto se hubiese dado en agosto, quizás Iker no habría salido...

—Ni él ni otros jugadores. Estando Claudio yo creo que hay gente que no habría salido.