El lituano Marek Blazevic ve al Obradoiro «muy preparado» para conseguir la permanencia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«El de Palencia será un partido muy físico, ante un adversario que jugará sin presión porque ya no tiene nada que perder», apunta el pívot

07 may 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

El pívot lituano del Obradoiro, Marek Blazevic, fue elegido el mejor jugador del mes de abril, en los encuentros que su equipo disputó ante Zaragoza, Manresa, Bilbao Basket y Real Madrid. Cuatro partidos que se saldaron con una única victoria (frente a los vascos) y tres derrotas. La mejor actuación del lituano fue en el triunfo sobre el Bilbao.

En 27 minutos y medio consiguió 14 puntos (5 canastas de 8 intentos y 4 de 5 tiros libres). Fue el rey en la pintura, con 11 capturas (8 rebotes defensivos), por delante de las siete de Thomas Scrubb y las seis de Artem Pustovyi. También superó los ocho rebotes de los locales Pantzar y De Ridder. Acabó el duelo con 23 créditos de valoración. Ante el Zaragoza, Blazevic aportó en 19 minutos y medio un total de 14 puntos (5 canastas de 6 ensayos y 4 de 6 tiros libres), con 5 rebotes y 15 créditos.

El lituano ve al Obradoiro «muy preparado para afrontar el desafío que supone evitar el descenso» en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa ante el Palencia y el Joventut. «Es probable que estemos en nuestro mejor momento de la temporada, jugando con mucha confianza y preparados para este reto tan difícil que tenemos por delante. Primero nos toca el Palencia, que está descendido, pero será un partido importante y muy difícil, a pesar de lo que diga la clasificación». Insiste en que el Palencia «juega en casa y no tienen nada que perder. Tenemos que respetar a nuestro oponente y preparar en los entrenamientos el plan de partido. Tenemos posibilidades, pero debemos prepararnos bien. De todos modos, no creo que sea exactamente una final. Solo esperemos que se pueda terminar bien el trabajo. Todo nuestro esfuerzo está dedicado a ese objetivo».

El Obra, con el Zaragoza y el Bàsquet Girona salvados y con el Palencia en la LEB Oro, el colectivo de Moncho Fernández se jugará la otra plaza de descenso con Breogán y Granada. El primer escalón para este objetivo es el duelo de Palencia, que para Blazevic es «un partido duro, porque enfrente tendremos un buen equipo a pesar de sus resultados. El entrenador ya nos advirtió que plantea defensas poco habituales, por lo que habrá que estar muy atentos y preparados».

Ante el Palencia, el pívot obradoirista espera «un partido muy físico ante un adversario que jugará sin presión ya que no tiene nada que perder». Blazevic trata de ver siempre el lado positivo de las cosas. Cualquier experiencia es buena para crecer y aprender, entiende el pívot. Por eso, «encontrarse a dos jornadas del final de la fase regular peleando por evitar el descenso es una lección de vida».

Habrá más de 300 obradoiristas en las gradas del pabellón palentino, lo que supondrá un aliciente extra para que los jugadores intenten conseguir la victoria: «Será muy interesante tener tanta gente nuestra en la grada. Saber que tenemos muchos aficionados allí nos servirá de mayor motivación. Su presencia nos da una energía extra. Así jugamos con un hombre más en la pista. Será una presión adicional porque ellos creen en lo que hacemos. Ahora, nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno para lograr el éxito», explica Blazevic.

VOTACIÓN

Por delante de Thomas Scrubb y Artem Pustovyi

La afición obradoirista, después de la votación inicial de los periodistas, fue la encargada de elegir al mejor jugador de abril. Blazevic se impuso en las votaciones con un 44 % de las selecciones. Thomas Scrubb fue segundo, con el 40 % de los votos. Artem Pustovyi fue elegido por el 16 %.