Patrocinado porPatrocinado por

Lidl inicia las obras para abrir sus tiendas de Lugo, Fene y Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

La inversión en estos establecimientos, que abrirán sus puertas antes de final de año, roza los diez millones de euros

29 abr 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

A lo largo del mes de abril, Lidl ha iniciado las obras para abrir tres nuevas tiendas en los municipios de Lugo, Fene y Cambados, que permitirán a la compañía finalizar el actual ejercicio con 39 tiendas en funcionamiento en Galicia. La marca destinará en total más de diez millones de euros a estos nuevos establecimientos, que prevé inaugurar hacia finales de año.

La apertura de estas nuevas tiendas permitirá crear 65 nuevos puestos de trabajo que, sumados al personal que la compañía tiene ya en Galicia, harán que rocen el millar de empleos en la comunidad. De forma paralela, Lidl ratifica su apuesta por la sostenibilidad al incluir en los tres centros puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, que en algunos casos constituyen una novedad en la comarca en la que se abrirán estas nuevas tiendas.

Los primeros trabajos en comenzar fueron los de la segunda tienda que se abrirá en Lugo, que estará ubicada en la intersección entre la Rúa das Artes y el Paseo dos Estudantes. La inversión será de 3,5 millones de euros y creará 25 nuevos puestos de trabajo. El local tendrá una superficie de 3.400 metros cuadrados y un espacio para sala de ventas de 1.500. Será, así, el establecimiento más grande de toda la provincia y el primero con puntos de carga eléctrica.

En marcha está también el punto de venta del polígono Vilar do Colo, en Fene, donde se introducen por primera vez en esta comarca la posibilidad de recargar vehículos eléctricos mientras se realiza la compra. Las obras comenzaron el lunes, 15 de abril, y permitirán construir un local de 7.000 metros cuadrados, con 1.450 para sala de ventas.

O Salnés también acogerá en breve una nueva tienda de esta cadena de supermercados. Será la tercera  que se ubique ahí y estará en Cambados. Esta será la primera tienda con puntos de recarga eléctrica y energía fotovoltaica. La obra se inició el pasado lunes, 22 de abril, y tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros. Se construirán 6.800 metros cuadrados, de los que 1.500 serán para sala de ventas. 

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destacó «o absoluto compromiso da marca coa comunidade autónoma e os produtos de proximidade grazas tanto aos proveedores rexionais como á calidade da materia prima».