PerKuTone fusiona jazz con ritmos hindús y afrocubanos

La Voz

VIGO

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sala Xancarajazz recibe al trío de percusión PerKuTone. La tierra sin mal da nombre al primer disco del trío nacido tras un largo trabajo de investigación acerca de la fusión entre la percusión de la India, la afrocubana y la del jazz.

La originalidad del proyecto reside en utilizar en su repertorio las formas, estructuras y melodías típicas de standards del jazz y del latin-jazz, así como composiciones propias con una importante carga de improvisación, ejecutada únicamente con instrumentos de parches como son las tablas, las tumbadoras y la batería.

Toño Rodríguez, director del proyecto, es el encargado de tocar las melodías con un set de cinco tumbadoras dibujando standards como los conocidos Summertime , Impressions o Samba de uma nota so , entre otros.

Vikas Tripathi a las tablas, Noli Torres a la batería y Toño Rodríguez a las tumbadoras, suplen la ausencia de instrumentos armónicos creando ricas texturas tímbricas, rítmicas y melódicas que ofrecerán al público de la sala una nueva experiencia sonora.